TECNOLOGÍA
Con esta tecnología se permite incorporar materials de mayor espesor y protección, sin restringir la flexión y sensibilidad de las manos de los arqueros, permitiendo una sensación de seguridad absoluta.
Con la experiencia de los arqueros y los técnicos de Reusch se ha desarrollado esta tecnología que permite evitar las microcontunsiones en los dorsos de las manos de los arqueros, producto de los rechazos de envías de balones que alcanzan hasta más de 100km/h. Con este desarrollo de relieves y acolchados especiales no solo se logra mayor protección, sino un confort nunca alcanzado.
Las manos de los arqueros están expuestas continuamente al riesgo de luxaciones o traumatismos, producto de los impactos de balones. Los guantes Reusch con sistema Ortho-Tec incluyen vainas especialmente desarrolladas que no permiten la flexión extrema hacia atrás de los dedos, a la vez no producen resistencia en la flexión hacia delante permitiendo la normal contención del balón. Estas vainas pueden ser retiradas total o parcialmente para alivianar al máximo el guante. En el caso de lesiones en alguno de los dedos, el arquiero podráa colocar solamente la vaina correspondiente a fin de proteger el area afectada.
Cuando hace mucho calor, el trabajo de los arqueros los hace transpirar en exceso. Las manos húmedas no son solo incómodas, además pueden traer efectos negativos para atrapar la pelota.
Reusch presenta un concepto recientemente diseñado que provee máxima ventilación dentro del guante: Air Vent System.
Un material altamente ventilado que se extiende sobre la parte superior de la mano y los laterales de los dedos asegura una óptima circulación de aire.
Con Catch Control, Reusch ofrece una tecnología con notables mejoras para el control de la pelota. Un nuevo tipo de espuma ha sido diseñada y desarrollada para sostenes el material de la palma. Debido a sus caracteristicas especiales, la espuma detiene la velocidad del balón y al mismo tiempo lo mantiene en la mano, creando un molde más estable alrededor en el segundo impacto. Alojada en este molde, la pelota permanece con mayor seguridad en las manos. Además los 4mm. adicionales en la capa de espuma amortigua perfectamente las manos y hace al guante más confortable.
Espuma de látex en la palma y dorso máxima performance en todo tipo de campo y clima. 3mm de látex + 4mm de espuma de poliester. Recomendado para el uso profesional.
A medida que sufre desgaste mejora las condiciones de contención.
Espuma de látex para palmas excelente performance en todo tipo de campo y clima. 2mm de látex + 3mm de espuma de poliéster. Recomendado para el uso amateur y semi-profesional. A medida que sufre desgaste mejora las condiciones de contención.
Los pantalones de arquero Reusch, no sólo protegen de los golpes sino que su diseño está pensado y creado ergonomicamente para facilitar los movimientos y desplazamiento de los arqueros, brindandoles la protección y seguridad que necesitan, además de darles abrigo en epocas de bajas temperaturas. Están confeccionados en una tela resistente y flexible a la vez, con costuras y cortes adaptados a la anatomia propia del cuerpo, gracias a Flexotomic.
Es el sistema aplicado por medio de "Fibras Kevlar" a las zonas de la indumentaria expuestas a los grandes impactos o roces. Este material junto con goma espuma de alta densidad, proteje al arquero de raspaduras y lesiones.
El mismo otorga mayor durabilidad a la indumentaria.